La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, ha propuesto dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’, la creación de una feria de la interculturalidad donde no sólo tengan su reflejo todos los vecinos de Aldaya con independencia de su origen o credo, sino también aquellas entidades que trabajan por mejorar las condiciones de numerosos colectivos tanto a nivel nacional como internacional.
Para Carmen Jávega, “esta iniciativa tiene como objetivo conocer otras realidades y ser partícipe de ellas, ya que estamos en un momento en el que la sociedad se ha convertido en un crisol de culturas y consideramos que es positivo que todos nuestros vecinos conozcan la actividad que desarrollan numerosos colectivos en este sentido”.
Por ello, la feria se desarrollaría a principios del mes de julio, para aprovechar el buen tiempo y se ubicaría en el cinturón verde durante todo un fin de semana. En ella se ubicarán casetas informativas para que todos los colectivos que lo deseen puedan mostrar sus iniciativas e indicar como se puede participar en ellas. En el centro, se ubicaría un escenario para que los colectivos que lo deseen puedan utilizarlo para realizar actividades relacionados con su asociación, explica Jávega.
Carmen Jávega señala que “el orden de preferencia para optar a una de las casetas será, en primer lugar las entidades de Aldaya como por ejemplo la Asociación Cultural Andaluza de Aldaya o Aldaia Solidaria; posteriormente las comarcales, porque somos conscientes de que en algunos casos hay asociaciones que aglutinan en un municipio distinto al nuestro a todos los miembros de un colectivo como en el caso de los ciudadanos armenios que tienen la sede de su asociación en Mislata; y posteriormente podrá optar a tener presencia en la feria otras entidades de carácter más global como Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja y Save the Children entre otras.
Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’ mediante el que el Partido Popular de la localidad pretende aportar e ideas y soluciones que hagan más sencilla la vida de los ciudadanos de Aldaya.
Aldaya en positivo es un proyecto del Partido Popular de Aldaya que nace con la inquietud de incidir y trabajar por los vecinos de este municipio, aportando ideas y soluciones a aquellos problemas cotidianos que pasan desapercibidos para el Ayuntamiento.
Con esta iniciativa pretendemos abordar aquellas cuestiones que si bien parecen menores, para el ciudadano de a pie no lo son, porque su resolución hacen que la vida resulte más fácil y llevadera.
viernes, 25 de febrero de 2011
PROPUESTA Nº 31. El PP de Aldaya propone la creación de una feria de la interculturalidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
SERIA UN DIA IDEAL
ResponderEliminar