La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, propone dentro de su programa ‘Aldaya en positivo’ que dado que en la actualidad se presta un servicio de comidas a los ancianos del municipio éste se amplíe a la hora de la cena.
Para Jávega, el servicio de suministro a domicilio de comidas a medio día a las personas de la tercera edad de Aldaya que por carecer de recursos o que tienen algún tipo de impedimento reciben esta ayuda, “es muy positivo, porque de hecho incluso la Generalitat Valenciana tiene un proyecto de estas características llamado ‘Menjar a casa’ al que están adheridos numerosos ayuntamientos’.
Sin embargo, para la portavoz y candidata popular, “es necesario ampliarlo a la hora de la cena, porque la persona que no puede valerse a la hora de la comida, por la noche se encuentra en la misma situación” además que “nuestros mayores necesitan una buena cena caliente y en condiciones para gozar de buena salud y calidad de vida”.
A esto se añade el hecho, de que el Gobierno central ha congelado las pensiones, “por lo que es posible que incluso se encuentren en la tesitura de no poder pagarse la cena, por lo que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar la vida de nuestros mayores”.
Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’ mediante el que el Partido Popular de la localidad pretende aportar e ideas y soluciones que hagan más sencilla la vida de los ciudadanos de Aldaya.
los mayores nos criaron y cuidaron y ahora que ellos no se pueden valer por si mismos es el momento en que nosotros debemos hacerlo.
ResponderEliminar