Aldaya en positivo es un proyecto del Partido Popular de Aldaya que nace con la inquietud de incidir y trabajar por los vecinos de este municipio, aportando ideas y soluciones a aquellos problemas cotidianos que pasan desapercibidos para el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa pretendemos abordar aquellas cuestiones que si bien parecen menores, para el ciudadano de a pie no lo son, porque su resolución hacen que la vida resulte más fácil y llevadera.

viernes, 25 de febrero de 2011

PROPUESTA Nº 26. El PP de Aldaya propone que se establezca un servicio de acompañamiento de personas de la tercera edad.

La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, ha propuesto que se ponga en marcha un servicio de acompañamiento de personas de la tercera edad. Este servicio lo prestarían voluntarios del municipio de Aldaya, y “consistiría básicamente en acompañar, a aquellos vecinos de la tercera edad que lo necesitarán, a hacer la compra, preparar la comida y ayudarles en casa a realizar algunas tareas domésticas sencillas”.

Lo que “pretendemos es que reciban un poco de apoyo en las tareas del día a día, al tiempo que están acompañados. El servicio se prestará un par de horas al día y servirá para que nuestros vecinos de la tercera edad se sigan sintiendo útiles, porque muchas veces para conseguirlo simplemente necesitan a alguien que les ayude a llevar el carro de la compra o que les alcance un bote de un estante de la cocina”, señala Jávega.

“En cualquier caso, para realizar este servicio confiamos en la buena fe de las personas, porque aunque estará supervisado por los servicios sociales, no queremos ni que se abuse de los solicitantes, ni tampoco de aquellos que prestan el servicio de voluntariado”, explica la candidata y portavoz popular.

Para acceder a este tipo de ayuda se deberán cumplir una serie de requisitos, como ser vecino de Aldaya y aportar sus circunstancias familiares, “como el hecho de que no se dispone de familia o aunque se dispone de ella, todos los miembros trabajan y por tanto en determinadas horas la persona solicitante necesita una ayuda que su familia no le puede prestar. En cualquier caso, se estudiaría cada caso en particular”.

“Además, consideramos que aunque se puedan valer por si mismos, muchas veces el tener compañía es un factor muy importante para que nuestros vecinos puedan ser felices y es que hay propuestas e iniciativas sencillas que se pueden realizar simplemente poniendo corazón y cariño”, asegura Carmen Jávega.

Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’ mediante el que el Partido Popular de la localidad pretende aportar e ideas y soluciones que hagan más sencilla la vida de los ciudadanos de Aldaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario