Aldaya en positivo es un proyecto del Partido Popular de Aldaya que nace con la inquietud de incidir y trabajar por los vecinos de este municipio, aportando ideas y soluciones a aquellos problemas cotidianos que pasan desapercibidos para el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa pretendemos abordar aquellas cuestiones que si bien parecen menores, para el ciudadano de a pie no lo son, porque su resolución hacen que la vida resulte más fácil y llevadera.

viernes, 25 de febrero de 2011

PROPUESTA Nº 19. l PP de Aldaya propone la creación de un local para las asociaciones del municipio.

La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, propone dentro de su programa ‘Aldaya en positivo’ la creación de un local para asociaciones donde los diferentes clubes y entidades asociativas puedan realizar sus actividades de manera gratuita.

Este local serviría para las asociaciones realizaran actividades como reuniones, presentaciones, conferencias y comidas o cenas para lo que constaría de una sala multiusos, una zona de despachos y una cocina, así como un almacén donde se ubicarían mesas, sillas y los elementos que se fueran adquiriendo en función de las necesidades que se fueran generando.

En principio, “la propuesta está enfocada principalmente a las fallas, Junta Local Fallera o a los clavarios del Cristo, porque en el caso de las primeras, las dimensiones de los casales complican la realización de algunos actos, y en el caso de los segundos, porque no disponen de local físico. No obstante, podrían solicitarla todas las entidades del municipio, porque somos conscientes de que algunas de ellas tampoco disponen de espacio suficiente en sus locales”, explica Jávega.

El local estaría a disposición de las entidades que lo solicitarán todos los días del año, y el sistema de funcionamiento consistiría en la petición formal del local o de algunas instalaciones de este, explicando que uso se le va a dar.

Las peticiones se atenderían por orden de entrega de las solicitudes y se entregaría el local en perfecto estado y limpio, por lo que la asociación a la que se le cediera el uso de éste se comprometería a dejarlo en las mismas condiciones en las que fue entregado.

Para regular el funcionamiento y vigilancia de este se contraría a cuatro bedeles, entre los aldayeros que se encuentran en situación de desempleo que establecerían turnos de trabajo.

Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’ mediante el que el Partido Popular de la localidad pretende aportar e ideas y soluciones que hagan más sencilla la vida de los ciudadanos de Aldaya.

1 comentario:

  1. este local haria que los alquileres que tienen que pagar,quedaran en manos de la asociacion,repercutiendo en la misma o en el pueblo.interesante

    ResponderEliminar