La portavoz del Partido Popular de Aldaya, Carmen Jávega, dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’ propone que se invierta en poner elementos de mobiliario urbano que faciliten a los dueños de perros el que sus animales hagan sus deposiciones en lugares adecuados, “ya que aunque las campañas de sesibilización están muy bien también tenemos que dotar el municipio de infraestructuras para que los animales puedan hacer sus necesidades”.
Por ello, Carmen Jávega, señala la necesidad de incrementar la colocación de espacios ppi-can, ya que “numerosos dueños de perros nos han comentado que en el municipio hay muy pocos y por tanto no siempre se puede elegir u obligar a que los animales hagan sus necesidades en lugares que no estén transitados”.
En este sentido, la portavoz popular propone la instalación de un nuevo dispositivo inventado por el bombero Jesús Merino que consiste en un pipi-can construido con una rejilla metálica por la que se cuela la orina, y que al estar inclinado hace que ésta vaya a parar a un sumidero. De igual modo, este sistema permite la recogida de vómitos y excrementos.
En la actualidad se encuentra en pruebas, “pero consideramos que es necesario que estemos abiertos a nuevos proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, señala Jávega.
De igual modo, “como no siempre es fácil colocar pipi-can, porque en algunos lugares por su fisonomía no es indicado colocarlos, consideramos que se deberían colocar postes con una caja que contuviera guantes y bolsas de plástico para recoger las deposiciones de los perros”, explica y señala que este tipo de elementos “deberían colocarse por todo el municipio, ya que de este modo, entre el incremento de pipi-can y de los depósitos de bolsas para excrementos, los vecinos tendrán a su alcance todo tipo de útiles para recoger las necesidades de sus mascotas”.
Los depósitos de bolsas y guantes “son muy conocidos y su uso está extendido por numerosos municipio. De hecho, en el pueblo de al lado, Alaquàs se usan con muy buen resultado y por eso consideramos que las buenas ideas se deben exportar, porque lo que queremos es mejorar las condiciones de nuestro pueblo y nuestros ciudadanos, con independencia de si la idea es nuestra, sugerida o exportada” por eso “queremos agradecer la gran respuesta que está teniendo entre nuestros vecinos nuestro proyecto ‘Aldaya en positivo’, ya que los ciudadanos de Aldaya están aportando numerosas sugerencias que nosotros aogemos con entusiasmo”, concluye Jávega.
Estoy de acuerdo,peroooooooo
ResponderEliminarComo te dije,pon un pipían con bolada y guantes gratuitos en una parte del pueblo,y otra con bolsa y guantes a 1 ctm.
Al día siguiente tendrás,en el pipían con bolsas y guantes gratuitos,todo lleno de cacas y ni una bolsa,ni un guante.
Y en la que vale un céntimo,la caja de guantes y bolsas sin un céntimo,y todo lleno de cacas.
La cultura del respeto y civismooooooo.where is?