Aldaya en positivo es un proyecto del Partido Popular de Aldaya que nace con la inquietud de incidir y trabajar por los vecinos de este municipio, aportando ideas y soluciones a aquellos problemas cotidianos que pasan desapercibidos para el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa pretendemos abordar aquellas cuestiones que si bien parecen menores, para el ciudadano de a pie no lo son, porque su resolución hacen que la vida resulte más fácil y llevadera.

viernes, 25 de febrero de 2011

PROPUESTA Nº 10. El PP de Aldaya propone que se de gratuitamente audífonos a los ciudadanos de la tercera edad que lo necesiten.

La portavoz del Partido Popular de Aldaya, Carmen Jávega, ha propuesto dentro del proyecto ‘Aldaia en positivo’ la negociación con entidades que tratan las discapacidades auditivas como Fesord, la Confederación de Sordos Españoles o la Asociación Valenciana de Sordos (AVS) para posibilitar que se distribuyan audífonos entre las personas de la tercera edad que tienen algún tipo de carencia auditiva.

Para la portavoz popular es “necesario luchar por el bienestar de todos nuestros vecinos con independencia de la edad que tengan y de los problemas físicos que sufran porque para el Partido Popular, todos los aldayeros son ciudadanos de primera”.

Carmen Jávega remarca su preocupación por las personas de la tercera edad que ven mermadas sus capacidades “y que desean tener una vida perfectamente normal donde puedan valerse por si mismos, y muchas veces la disminución de la capacidad auditiva hace que no puedan desarrollar como desean su actividad diaria”.

Por eso Jávega señala que trataría de negociar la cesión por parte de estas entidades de aparatos contra la sordera y en caso de no lograrlo buscar otras formas de financiación mediante el diálogo con obras sociales, ya que estas entidades están muy sensibilizadas con este tipo de carencias auditivas”.

“Lo que haríamos sería desarrollar un censo de vecinos de Aldaya, que acreditaran la necesidad de este tipo de aparatos para el desarrollo de una vida normal y buscaríamos la financiación para conseguir dotarlos de estos aparatos que les facilitarían el día a día”, concluye Jávega.

Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular de Aldaya  titulado ‘Aldaya en positivo’ que pretende poner sobre la mesa proyectos y soluciones para mejorar la convivencia y bienestar de los vecinos de la localidad.

1 comentario:

  1. Si se negocia,correcto,siempre que no suponga un coste al pueblo,cuenta que hay gente que necesita gafas especiales por ejemplo,y se podría entrar en una espiral de demandas por parte de todos aquellos que lo necesitan.
    Es algo que a mi opinión tendría que estar en manos de la conselleria de sanidad ,o a quien le pertenezca este tipo ode competencias.

    ResponderEliminar