La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, ha propuesto dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’, que se cree un museo fallero donde se recojan y preserven los ninots indultados cada año.
Para Carmen Jávega “es importante preservar en las mejores condiciones la señas de identidad de nuestras fiestas, de manera que tanto nuestros vecinos como los visitantes puedan disfrutarlas en los años venideros”.
Por ello desde el Partido Popular, se considera que sería positivo para el mundo de las fallas de Aldaya habilitar un local que pueda albergar “estos reflejos de cartón piedra que representan cada ejercicio fallero.
Aunque en principio, este local, que contaría con todos los dispositivos de control de temperatura necesarios para la conservación de los ninots, “está pensado para albergar a los ninots, se contempla la posibilidad de custodiar otro tipo de elementos de la fiesta destinados a que los ciudadanos puedan contemplar la grandeza de las fallas en el municipio de Aldaya”, señala.
Además, este local estaría custodiado por dos personas que serían contratadas al efecto y que se turnarían en el puesto de trabajo.
Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’ mediante el que el Partido Popular de la localidad pretende aportar e ideas y soluciones que hagan más sencilla la vida de los ciudadanos de Aldaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario