La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, ha propuesto dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’ la instalación de aparcamientos para coches eléctricos dentro de su apuesta por las energías renovables.
Los vehículos eléctricos al no utilizar combustible no producen emisiones de CO2 a la atmósfera “lo cual nos da no solo una ventaja económica, sino también ecológica”. Asimismo, los motores eléctricos permiten recuperar energía en las frenadas; y la energía que se utiliza en la fabricación de estos coches es menor que en la de los coches convencionales.
Aunque “somos conscientes que el parque automovilístico es reducido, no por ello debemos de dejar de prestarle atención, puesto que debemos apostar por la reducción de emisiones a la atmósfera y garantizar a nuestros hijos un ambiente sano”.
Así, en la actualidad, “han comenzado a instalarse aparcamientos de este tipo en diversas zonas de la comarca, y en algunos centros comerciales, pero todos estos puntos de recarga distan mucho de Aldaya, por lo que consideramos que se deberían impulsar su instalación en nuestro municipio y no esperar a que todos los pueblos de L’Horta adopten esta medida, para decidirnos a hacer algo por el medio ambiente”, asegura Jávega.
El coste por usar este servicio es de aproximadamente un 1 euro, lo cual supone un ahorro considerable frente al combustible tradicional, y que equivale a aparcar el vehículo en la zona azul.
Para garantizar el buen uso de estos puntos de recarga de los automóviles, los sistemas funcionarán como contadores homologados. De este modo, “no implica un coste elevado para el Ayuntamiento, pero tampoco para los ciudadanos, que están pagando precios cada vez más elevados por el carburante”, señala.
Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’ mediante el que el Partido Popular de la localidad pretende aportar e ideas y soluciones que hagan más sencilla la vida de los ciudadanos de Aldaya.