La portavoz del Partido Popular de Aldaya, Carmen Jávega, hace una nueva propuesta para mejorar el municipio dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’, consistente en habilitar una partida presupuestaria para becar a los alumnos ‘Brillantes’ del municipio.
Esta medida pretende premiar el esfuerzo y rendimiento de los alumnos que hayan logrado los mejores expedientes académicos en los centros escolares del municipio, explica Jávega.
Los alumnos que aspiren a la beca deberán ser propuestos por los propios centros en los que estudien, que tendrán en cuenta no sólo las notas finales obtenidas durante el curso anterior.
Carmen Jávega explica que “de producirse un empate se tendrán en cuenta otros factores como la trayectoria a nivel estudiantil desarrollada por los menores y la pertinencia de la beca, en función de su situación familiar”.
Con esta iniciativa “se realiza una apuesta decidida por la educación, y pensamos que de este modo incentivamos la responsabilidad del estudio entre los escolares, al tiempo que premiamos a los que se esfuerzan por cosechar buenas notas”.
Aunque la cuantía de la beca debe de estudiarse en profundidad a priori se establecería en 300 euros más un lote de libros de lectura, para fomentar este hábito; y se otorgará una beca por cada centro escolar del municipio.
Esta medida se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular ‘Aldaya en positivo’, que pretende crear un municipio más accesible, beneficioso y agradable para todos los ciudadanos de esta localidad de l’Horta Sud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario