La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, ha propuesto dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’ que se favorezca la instalación de paneles de energía solar en espacios privados para ahorrar costes a los vecinos.
Así, unas cifras aproximadas serían: nmuebles de 1 a 3 viviendas: 600 euros, inmuebles de 4 a 10 viviendas: 800 euros, inmuebles de 10 a 30 viviendas: 900 euros e inmuebles de más de 30 viviendas: 1000 euros. “No obstante, estas cifras son una estimación, que podría verse modificada en función de los precios de mercado en el momento en el que se aplicara la medida”, señala Jávega.
“Con esta medida pretendemos no sólo invertir en energía sostenible, sino además que se les reduzca a nuestros vecinos sensiblemente la factura de la luz” y además, “dado que la energía solar se puede almacenar, el Ayuntamiento, a cambio de subvencionar la instalación recibiría la energía sobrante, que estos vecinos no usan para utilizarla en el alumbrado público, de manera que se podrían reducir también los impuestos municipales”, explica Jávega.
Esta medida “busca reducir los gastos de los aldayeros y que su vida sea más sencilla, consideramos que es una medida muy positiva que puede ayudar a mucha gente al tiempo que abogamos por el uso de las energías renovables”, señala la candidata.
Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’ mediante el que el Partido Popular de la localidad pretende aportar e ideas y soluciones que hagan más sencilla la vida de los ciudadanos de Aldaya.
MUY BUENA IDEA
ResponderEliminarMEJORAR LA ECONOMIA DE LOS VECINO Y ADEMAS LA DEL CONSISTORIO.ESTUPENDO
Gracias!!!
ResponderEliminar