Los candidatos del Partido Popular de Xirivella, Enrique Ortí, y Aldaya, Carmen Jávega proponen la creación de un servicio de autobús nocturno durante los viernes y sábados enfocado principalmente a los jóvenes de los dos municipios, aunque pueden hacer uso de él ciudadanos de todas las edades.
Esta medida consiste en crear un servicio de autobús de línea nocturno con dos destinos, uno el centro comercial Bonaire y otro la ciudad de Valencia. El objetivo que persigue esta medida es dar servicio a los jóvenes de estas localidades que pretenden disfrutar del ocio nocturno fuera de los cascos urbanos en los que viven de una manera segura y económica.
Así el primer autobús partiría en torno a las 00.00 horas desde el centro del Xirivella para posteriormente recoger a los vecinos de Aldaya, incluido el Barrio del Cristo, para de este modo hacer la primera parada en el Centro Comercial Bonaire, donde podrían apearse los ciudadanos que deseen disfrutar de los locales y cines de este recinto.
De igual modo, aquellos vecinos que se encuentren en el recinto comercial y quieran utilizar este servicio para volver a sus municipios podrán acceder a él, no obstante, siendo conscientes de que después de esta parada el autobús se dirigirá hacia la plaza de España de Valencia. En este punto del municipio de Valencia el autobús permanecerá estacionado para recoger a cuantos vecinos quieran hacer uso del servicio para retornar a sus pueblos.
En total a lo largo de la noche habrá dos recorridos, el primero comenzará a las 00.00, y el segundo a las 03.00 horas, dado que a partir las 06.00 horas, ya funciona el servicio regular de autobuses que suministra una empresa privada en esta zona.
Respecto al precio el billete valdría lo mismo que el pasaje diurno, dado que desde el Partido Popular se ha descartado el hecho de que se incremente su precio por funcionar durante la noche, “porque de lo que se trata es de dar facilidades a los ciudadanos, no hacer que tengan más gastos de los necesarios”.
Para Carmen Jávega, candidata del PP de Aldaya “esta medida garantiza que los jóvenes no cogen el coche tras haber bebido y que pueden desplazarse hacia Valencia sabiendo que tienen facilidades para volver a sus domicilios”.
Asimismo, Jávega destaca que “es positivo que los tres municipios colaboremos en encontrar soluciones conjuntas y nos ayudemos, compartiendo iniciativas ya que de este modo se reducen sensiblemente los costes”.
Por su parte, Enrique Ortí afirma que “la puesta en marcha del autobús es una medida doblemente positiva. Por una parte se evita que los jóvenes cojan el coche por la noche y por otra, se ofrece un servicio que muchos vecinos reclaman desde hace años y es una mejor comunicación con Valencia y alrededores”.
Aldaya en positivo es un proyecto del Partido Popular de Aldaya que nace con la inquietud de incidir y trabajar por los vecinos de este municipio, aportando ideas y soluciones a aquellos problemas cotidianos que pasan desapercibidos para el Ayuntamiento.
Con esta iniciativa pretendemos abordar aquellas cuestiones que si bien parecen menores, para el ciudadano de a pie no lo son, porque su resolución hacen que la vida resulte más fácil y llevadera.
martes, 29 de marzo de 2011
PROPUESTA Nº 54. El PP de Xirivella y Aldaya proponen la creación de un servicio nocturno de autobús hacia Valencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario