La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, ha propuesto dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’, una iniciativa dedicada a los niños del municipio que llevaría por título “El domingo es de los niños”.
Esta actividad consistiría en que cada domingo se montaría en el cinturón verde una zona lúdico-festiva para los niños. En los meses de otoño, invierno y primavera se desarrollaría de 11 a 14 horas, y en verano, se desarrollaría de 16.30 a 19.30, intentando de este modo evitar en lo posible las horas de más calor. En agosto no se realizaría dado el éxodo vacacional que suele producirse en estas fechas.
En ella habrían castillos hinchables, tanto para niños pequeños como adultos, un ajedrez gigante con piezas de plástico hueco para que no se hagan daño, un parchís gigante y una zona de manualidades donde los niños podrían pintar y se les enseñaría a trabajar con arcilla, ayudándoles a realizar sus propias obras.
Asimismo, dado esta zona de juegos contaría con un circuito de seguridad vial, circuitos de bicicletas donde bien podrán circular en las bicis aportadas por la organización, o bien podrán aprender a montar en ellas.
Además, habrá un taller de malabares y de payasos enfocado a los niños, así como otro donde los monitores les pintaran las caras con diversos motivos. Además, en torno a las 13.00 horas un por de monitoras desarrollarán una actividad de cuentacuentos donde se les brindará a los niños la oportunidad de participar, y de este modo sentirse partícipes de la historia.
Carmen Jávega señala que “esta iniciativa surge de la inquietud que tenemos desde el Partido Popular de que todos los ciudadanos de Aldaya tengan su espacio, incluidos los más pequeños” y con “esta propuesta lúdica no sólo les damos un plan agradable a los niños, sino también a aquellos padres que no saben en qué emplear el domingo”.
Jávega afirma que “esta propuesta es totalmente gratuita, puesto de lo que se trata es de crear una zona de juegos a la que tenga acceso todo el mundo”.
Además, todas estas actividades estarán reguladas y vigiladas por monitores acreditados que velarán por el perfecto y seguro desarrollo de los juegos.
Esta iniciativa, se enmarca dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’ desarrollado por el PP de Aldaya, donde lo que se pretende es dar soluciones a los pequeños problemas del día a día y desarrollar ideas que hagan la vida de los vecinos de Aldaya, más agradable y sencilla.
Aldaya en positivo es un proyecto del Partido Popular de Aldaya que nace con la inquietud de incidir y trabajar por los vecinos de este municipio, aportando ideas y soluciones a aquellos problemas cotidianos que pasan desapercibidos para el Ayuntamiento.
Con esta iniciativa pretendemos abordar aquellas cuestiones que si bien parecen menores, para el ciudadano de a pie no lo son, porque su resolución hacen que la vida resulte más fácil y llevadera.
miércoles, 2 de marzo de 2011
PROPUESTA Nº 34: El PP de Aldaya propone crear “El domingo es de los niños”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario