Así, la portavoz popular propone “la instalación de estos aparatos de reanimación cardiaca en la biblioteca y colegios e institutos del municipio, “dado que al ser centros neurálgicos de actividad y de paso de ciudadanos de todas las edades, darían un amplio servicio a la zona donde están ubicados”.
Asimismo, dado que las personas mayores tienen más propensión a las enfermedades cardiacas, también se ubicarían desfibriladores en hogares de jubilados para que pudieran ser atendidos en caso de necesitarlos.
De igual modo, se instalarían estos aparatos en los centros deportivos como campos de fútbol y polideportivos, dado que “el sobreesfuerzo muchas veces puede derivar en un episodio cardiaco que sería fácilmente subsanado si se contara con estas maquinas. Además, desgraciadamente vemos en la televisión como deportistas muy jóvenes caen fulminados sobre el campo, por lo que desgraciadamente es muy recomendable disponer de ellos”.
Esta medida se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular ‘Aldaya en positivo’, que pretende crear un municipio más accesible, beneficioso y agradable para todos los ciudadanos de esta localidad de l’Horta Sud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario