La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, ha propuesto dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’ la creación de un grupo de agentes cívicos que se especialicen en diferentes áreas y que actúen de forma permanente, ya que “aunque en ocasiones se han puesto en funcionamiento agentes cívicos de forma ocasional, consideramos que hay algunas parcelas en Aldaya que necesitan que existan de forma habitual para que se garanticen los servicios y seguridad de nuestros ciudadanos”.
La creación del cuerpo de agentes cívicos, apoyarían a la Policía Local que dado que se ve limitada en número podría derivar algunas tareas en estos agentes, como el control de las entradas y salidas de los colegios e institutos para garantizar la seguridad de los menores.
Asimismo, estos agentes prestarían ayuda a las personas mayores que “no tengan a nadie y necesiten ayuda por ejemplo para comprar medicamentos porque no pueden desplazarse o ejercer un control diario de que se encuentran bien”.
También prestarán apoyo y control a las víctimas de la violencia de género, ya que “en ocasiones la presencia de estas personas podrían disuadir a los acosadores de las víctimas y hacer que desistan de la posibilidad de iniciar una agresión, puesto que esta persona estará protegida y controlada”, señala Jávega.
Estos agentes serían un complemento diurno al servicio de serenos que el Partido Popular ya propuso con anterioridad y que pretenden “hacer la vida más sencilla a nuestros ciudadanos, ayudándoles en todo lo posible”, explica la candidata y portavoz del Partido Popular de Aldaya.
“Las necesidades del municipio irían pidiéndonos una ampliación del servicio para cubrir cada vez más parcelas del día a día de Aldaya, y mejorar de este modo la vida de nuestros ciudadanos”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario