La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, ha propuesto dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’ la creación de un programa de respiro para las familias que tienen a su cargo personas mayores, enfermas o que padecen algún tipo de discapacidad, que les impide valerse por si mismas.
Carmen Jávega señala que “es importante ayudar tanto a las familias que se encuentran en esta situación como esta, como las personas que la padecen puedan contar con un apoyo externo para lograr que su vida sea más sencilla”.
Por ello, Jávega propone que se cree un programa de respiro mediante el que se prestará ayuda a estas familias, sustituyéndolas durante un par de horas al día para que puedan hacer gestiones personales, que de otro modo, al tener una persona a su cargo, les seria imposible.
De igual modo, también se les ayudaría a realizar determinadas tareas, que entre dos personas son más sencillas, como por ejemplo, para bañar a una persona impedida, lo que “en muchas ocasiones, aunque se hace con mucha voluntad por las personas a las que quieres, puede ser complicado o incluso producir molestias en las articulaciones al familiar que baña a la otra persona, porque se adoptan posturas poco naturales, y si recibe ayuda, siempre es más sencillo”, explica la candidata del PP de Aldaya.
Asimismo, “también se dan casos en los que la persona que atiende a un familiar tampoco se encuentra en las mejores condiciones físicas, por ejemplo, hermanos de avanzada edad o matrimonios mayores, por lo que siempre es bueno que les ayuden a realizar las tareas cotidianas del día a día”, argumenta Jávega.
Además, “es necesario que las personas que tienen personas a su cargo, también tengan tiempo para realizar tranquilamente gestiones como comprar, presentar documentos administrativos e ir al médico entre otras cuestiones, que normalmente o no pueden o supone un gran trastorno al tener que movilizar a la persona que cuidan”.
Este servicio de Respiro y ayuda a las familias, la realizarían personas de Aldaya que acrediten sobrada experiencia en el cuidado de personas en esta situación y que serían seleccionadas por los Servicios Sociales. Los solicitantes del servicio tendrían que presentar un informe detallados de su situación, acreditándolo con documentos que servirían, junto con una visita al domicilio para evaluar la pertinencia de adhesión al proyecto que tendría un coste cero para las familias que lo solicitaran.
Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’ mediante el que el Partido Popular de la localidad pretende aportar e ideas y soluciones que hagan más sencilla la vida de los ciudadanos de Aldaya.
Aldaya en positivo es un proyecto del Partido Popular de Aldaya que nace con la inquietud de incidir y trabajar por los vecinos de este municipio, aportando ideas y soluciones a aquellos problemas cotidianos que pasan desapercibidos para el Ayuntamiento.
Con esta iniciativa pretendemos abordar aquellas cuestiones que si bien parecen menores, para el ciudadano de a pie no lo son, porque su resolución hacen que la vida resulte más fácil y llevadera.
martes, 8 de marzo de 2011
PROPUESTA Nº 39: El PP de Aldaya propone poner en marcha un programa de respiro a las familias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario