La portavoz y candidata del Partido Popular de Aldaya dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’ propone la creación de un mercadillo del trueque que se celebraría cada quince días, concretamente el domingo por la mañana en el entorno del mercado municipal.
El lugar escogido tiene su razón de ser en el hecho de que ambos mercados se podría beneficiar mutuamente, “ya que cuando un vecino fuera a hacer la compra al mercado de paso podría ver las posibilidades que le ofrece el mercadillo del trueque y viceversa”, explica la portavoz y candidata del PP de Aldaya, Carmen Jávega.
Carmen Jávega explica que el objetivo de este mercadillo, “es ayudar a nuestros vecinos a abastecerse de aquellas cosas o servicios que necesitan sin tener que recurrir necesariamente al dinero, porque en numerosas ocasiones no lo tienen a causa de la crisis; y al mismo tiempo, darle una segunda vida a aquellos objetos que aún tienen utilidad, pero que tenemos arrinconados desde hace tiempo".
De este modo, Jávega señala que el Ayuntamiento se encargaría de regular la implantación de puestos, cuya solicitud se debería presentar en el área de comercio, y cuyos requisitos a priori serían únicamente que el solicitante fuera de Aldaya y que no se ejerciera una actividad ilegal como por ejemplo, vender objetos robados o material ilegal como CD o DVD grabados.
El Consistorio se encargaría de dotar al mercadillo de la infraestructura necesaria para desarrollarse con eficacia como por ejemplo electricidad, cartelería para anunciarlo y regularía la separación entre puestos y la coordinación de espacios para que no se produjera ningún conflicto entre los usuarios.
En este mercadillo del trueque se podrá vender de todo, ropa: libros, música, menaje de cocina, menaje de hogar, cuadros, material escolar, productos hechos en casa, pasteles y comida, e incluso servicios, como peluquería, masajes y clases de inglés, entre otros. “En definitiva todo lo que los vecinos quieran ofrecer para poder acceder a otros productos que de otra manera les sería complicado adquirir”, afirma Jávega-
El único requisito para poder adquirir cualquiera de los servicios o productos que se ofrezcan en este mercadillo del trueque es que se dé algo a cambio que se pueda volver a utilizar. “En cualquier caso, no se podrá pagar con dinero, porque esa no es la finalidad de este mercadillo, si se quiere adquirir algo con dinero ya existen otro tipo de establecimientos o mercados donde comprarlo. Esta iniciativa pretende ser una alternativa a eso”, explica.
De igual modo, Jávega señala que los ciudadanos de Aldaya que deseen establecer un puesto en este mercadillo del trueque no deberán abonar ningún tipo de tasa, ya que la participación en él, será totalmente gratuita-
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’ donde el Partido Popular pretende proponer soluciones o ideas que faciliten la vida de los ciudadanos de Aldaya o como en este caso, les ayuden a sobrellevar el azote que está causando la crisis sobre numerosas familias.
Aldaya en positivo es un proyecto del Partido Popular de Aldaya que nace con la inquietud de incidir y trabajar por los vecinos de este municipio, aportando ideas y soluciones a aquellos problemas cotidianos que pasan desapercibidos para el Ayuntamiento.
Con esta iniciativa pretendemos abordar aquellas cuestiones que si bien parecen menores, para el ciudadano de a pie no lo son, porque su resolución hacen que la vida resulte más fácil y llevadera.
domingo, 13 de marzo de 2011
PROPUESTA Nº 42. El PP de Aldaya propone la creación de un mercadillo del trueque.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
INTERESANTE,ESTILO MUY INGLES
ResponderEliminarGracias!!!
ResponderEliminar