Aldaya en positivo es un proyecto del Partido Popular de Aldaya que nace con la inquietud de incidir y trabajar por los vecinos de este municipio, aportando ideas y soluciones a aquellos problemas cotidianos que pasan desapercibidos para el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa pretendemos abordar aquellas cuestiones que si bien parecen menores, para el ciudadano de a pie no lo son, porque su resolución hacen que la vida resulte más fácil y llevadera.

miércoles, 9 de marzo de 2011

PROPUESTA Nº 40. El PP de Aldaya propone la creación de un Fondo de Ayuda Social.

La portavoz del Partido Popular propone dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’ propone la creación de un Fondo de Ayuda Social que estaría abierto a todos los ciudadanos de Aldaya que están viendo azotadas sus  vidas a causa de la crisis económica que vive todo el país.

Este Fondo, que estaría regulado por personal municipal, se instalaría en un local cuyo titular fuera el Ayuntamiento  y que estaría abierto de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a viernes. En él los vecinos que lo desearan podrían hacer donativos de todo tipo para ayudar a otros aldayeros que lo estén pasando mal.

Las donaciones podrían ser de toda índole, ya fuera comida, ropa o enseres domésticos, siempre que estuvieran en un buen estado que permitiera su uso.

“Aunque en principio está enfocado a fomentar la solidaridad entre los vecinos, se admitirían donaciones de cualquier vecino de municipios vecinos o  diversas entidades que desearan contribuir a hacer más sencilla la vida de los aldayeros que se encuentran en una complicada situación económica”, explica Jávega.

“Estamos seguros de que esta iniciativa funcionaría porque el pueblo de Aldaya ha demostrado en numerosas ocasiones que es un municipio solidario, y nuestros ciudadanos son los primeros en arrimar el hombro cuando es necesario”, afirma Jávega y añade que “del mismo modo que los aldayeros nos caracterizamos por velar por nuestros vecinos, estamos seguros de que se producirá el mismo efecto respecto a los ciudadanos de los municipios vecinos”.

En este sentido, la portavoz y candidata del Partido Popular de Aldaya, Carmen Jávega, señala que “esta iniciativa pretende fomentar la solidaridad entre los vecinos de nuestro pueblo y de las localidades vecinas, al tiempo que creamos un buen ambiente en nuestro municipio”.

Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular de Aldaya, “Aldaya en positivo”, por el que se pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de pequeños gestos o ideas, prestando especial atención a las necesidades de los vecinos del municipio.

2 comentarios: