Aldaya en positivo es un proyecto del Partido Popular de Aldaya que nace con la inquietud de incidir y trabajar por los vecinos de este municipio, aportando ideas y soluciones a aquellos problemas cotidianos que pasan desapercibidos para el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa pretendemos abordar aquellas cuestiones que si bien parecen menores, para el ciudadano de a pie no lo son, porque su resolución hacen que la vida resulte más fácil y llevadera.

viernes, 4 de marzo de 2011

PROPUESTA Nº 37. El Partido Popular propone que se establezca un sistema gratuito de cesión de libros de texto.

La portavoz y candidata del Partido Popular de Aldaya, Carmen Jávega, dentro del proyecto 'Aldaya en positivo' propone la creación de un sistema de recogida y cesión de libros de texto y material escolar. La medida va encaminada a ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio o que se encuentran en una situación complicada a causa de la crisis.

"Cada año los padres de niños y niñas escolarizados gastan auténticas barbaridades en libros de texto y material escolar que tras la finalización del curso quedan arrinconados aunque estén prácticamente nuevos, o que ni siquiera se hayan llegado a estrenar" por eso " pretendemos que "una vez acabe el año lectivo todos los padres que lo deseen depositen en el colegio los libros que no quieren quedarse y el material escolar que no les sea aprovechable para el curso siguiente", explica Carmen Jávega.

Una vez depositados en el centro, los libros y el material serían examinados por técnicos de educación para determinar su estado y si aprovechan para volver a ser utilizados. Una vez hecho esto se donarían gratuitamente a las familias solicitantes, que previamente se habrían escrito en un registro, mediante la presentación de un formulario donde además de sus datos, explicarían sus razones para optar este material escolar.

"Consideramos que esta medida ayudaría mucho a las familias de Aldaya porque las ayudas que se dan para la compra de libros muchas veces no son suficientes, porque hay nucleos familiares que están pasando a base del subsudio y cualquier gasto hace que se les venga a abajo la economía familiar", asegura Jávega,

Esta iniciativa, de coste cero, se enmarca dentro del proyecto de 'Aldaya en positivo', que pretende poner soluciones y lanzar propuestas para hacer más digna y beneficiosa la vida de los vecinos de Aldaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario