Aldaya en positivo es un proyecto del Partido Popular de Aldaya que nace con la inquietud de incidir y trabajar por los vecinos de este municipio, aportando ideas y soluciones a aquellos problemas cotidianos que pasan desapercibidos para el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa pretendemos abordar aquellas cuestiones que si bien parecen menores, para el ciudadano de a pie no lo son, porque su resolución hacen que la vida resulte más fácil y llevadera.

lunes, 7 de marzo de 2011

PROPUESTA Nº 38: El PP de Aldaya propone la creación de la Semana de la Igualdad.

La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, ha propuesto dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’  que se cree la Semana de la Igualdad, donde se realizarán diferentes talleres, jornadas de cine y charlas, que abordarán las diferentes vertientes de esta problemática.

En la actualidad en Aldaya existe la Semana da la Dona, pero ésta aborda sólo la perspectiva de la mujer, “y por ello consideramos que se debe reforzar con esta Semana de la Igualdad, porque si bien el sujeto perjudicado principalmente por la desigualdad de género es la mujer, también debemos dar las herramientas para cambiar esta situación y sobre todo educar en la igualdad, principalmente a los menores”, explica Jávega.

Por ello, esta Semana de la Igualdad “no pretende sustituir las actividades existentes, como presentaciones de libros u otorgamiento de galardones a las mujeres de nuestro municipio que trabajan día a día porque la desigualdad desaparezca, sino ser un complemento a estas acciones”.

Carmen Jávega señala que “aunque somos conscientes de que la sociedad está evolucionando a favor de la igualdad de género y que se están realizando muchas iniciativas en este sentido, lo cierto es que no debemos bajar la guardia, porque desgraciadamente aún se dan numerosos episodios de machismo”.

Las desigualdades existentes entre hombres y mujeres muchas veces obedecen a la educación recibida por las personas  o la falta de aprendizaje, por eso se realizarán talleres en los que se les enseñará a desarrollar tareas domésticas como cocinar, lavar, planchar y bricolaje. Aunque, a priori, el pensamiento general es que los hombres deberían aprender a desarrollar las tres primeras tareas y las mujeres las últimas, lo cierto es que los cursos estarán abiertos a todo el mundo que tenga deseos de aprender a manejarse en estas lides, “ya que también contemplamos la posibilidad de que algún joven de vive solo o desea independizarse, no sabe manejarse en estas tareas”.

En cuanto a las charlas, que se desarrollarían en el Centro Matilde Salvador, se abordarían temas como la escritura machista, la desigualdad laboral, el reparto de tareas, la educación en la igualdad y la violencia de género. Todas ellas serían impartidas por pedagógos, educadores, profesores universitarios, psicólogos y profesionales de la Policía Nacional.

Junto a estas actividades se desarrollaría un cine-forum con películas en torno al sujeto femenino, realizadas por directoras de cine que inciden en esta parcela de la cinematografía. Posteriormente a cada proyección, se desarrollaría un debate entre el público asistente.

Asimismo, paralelamente se convocaría un premio literario que tuviera como tema principal la Igualdad de género, y se negociaría con alguna editorial valenciana su publicación.

Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’ mediante el que el Partido Popular de la localidad pretende aportar e ideas y soluciones que hagan más sencilla la vida de los ciudadanos de Aldaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario