Este cuerpo de vigilancia y control se denominaría “Patrulla verde” y se encargaría de controlar que no se realicen vertidos incontrolables. Asimismo, regularían y vigilarían los vertederos clausurados para que no se sigan utilizando, “ya que hemos detectado que algunos de ellos, siguen llenos de basura, sobre todo en el Barrio del Cristo, pese a que hay un cartel que indica que ya no tiene esa finalidad”, explica Jávega.
Asimismo, controlaran el que no se acumulen escombros ni tampoco enseres domésticos junto a los contenedores o a lo largo del municipio, y avisarán a los servicios de limpieza del municipio para que los retiren con la mayor prontitud.
De igual modo, vigilaran el estado de la zona agrícola del término municipal para vigilar que no se abandonen basuras ni desperdicios, y que no se realicen vertidos incontrolados. Asimismo, si detectan a un infractor, tendrán potestad para solicitarle sus datos personales y pasar posteriormente esta información a la Policía Local para que ésta proceda a emitir una sanción administrativa, si el caso así lo requiere.
En definitiva, trabajarán para garantizar un municipio limpio donde no se realicen vertidos ni haya basura desperdigada en lugares no adecuados y adaptados a la recogida de desperdicios. Al mismo tiempo, al fundar este nuevo cuerpo de servicio a la ciudadanía también se crearían puestos de trabajo, dado que esta patrulla estaría integrada al menos por cinco ciudadanos de Aldaya que se encuentren en la actualidad en situación de desempleo.
Esta medida se encuentra dentro de la batería de propuestas que el Partido Popular de Aldaya está lanzando dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’ con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos de este municipio de l’Horta Sud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario