La portavoz del Partido Popular de Aldaya, Carmen Jávega, hace una nueva propuesta para mejorar el municipio dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’, consistente en destinar un local municipal para ONG.
De este modo, las entidades no lucrativas podrían utilizarlo para realizar sus gestiones, reuniones o actividades. Aunque tendrán prioridad a la hora utilizarlo las ONG del consistorio, también podría ser usado por entidades nacionales como Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, entre otros que deseen realizar actividades o acciones solidarias concretas en nuestro municipio.
Aunque hay asociaciones y organizaciones no lucrativas de nuestro municipio que ya disponen de sus propias instalaciones, “estas dependencias pueden ayudarles a desarrollar sus actividades de forma más cómoda, porque en ocasiones disponen de poco espacio en sus propias sedes”, señala.
Asimismo, en este local se instalará un comedor social destinado a todas las personas con pocos recursos de Aldaya, “garantizándoles de este modo, que pueden alimentarse de forma sana y gratuita, porque nuestra máxima prioridad son los ciudadanos de este municipio, muchos de los cuales se encuentran en una situación desesperada a causa de la crisis”, afirma Jávega.
El comedor social sería administrado por un cuerpo de voluntarios, y el Ayuntamiento sería quien asumiría los costes de mantenimiento de las instalaciones y de compra de alimentos.
Esta medida se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular ‘Aldaya en positivo’, que pretende crear un municipio más accesible, beneficioso y agradable para todos los ciudadanos de esta localidad de l’Horta Sud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario