Aldaya en positivo es un proyecto del Partido Popular de Aldaya que nace con la inquietud de incidir y trabajar por los vecinos de este municipio, aportando ideas y soluciones a aquellos problemas cotidianos que pasan desapercibidos para el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa pretendemos abordar aquellas cuestiones que si bien parecen menores, para el ciudadano de a pie no lo son, porque su resolución hacen que la vida resulte más fácil y llevadera.

martes, 10 de mayo de 2011

PROPUESTA Nº 75. El PP de Aldaya propone la instauración de parques caninos


La portavoz del Partido Popular de Aldaya, Carmen Jávega, propone dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’, del Partido Popular, la instalación de parques caninos, también conocidos con el nombre anglosajón de ‘agility can’.

Esta medida consiste en la colocación de una serie de elementos para que los perros jueguen y se ejerciten, de manera que las mascotas propiedad de los vecinos del municipio se puedan ejercitar.

Este tipo de parques permiten que los perros conducidos puedan ser conducidos por sus dueños, de manera que logren superar diversos obstáculos con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y su agilidad. Esta disciplina, cuenta con clubes repartidos por toda España, y pone de relevancia “la buena armonía entre el can y su propietario, lo que se traduce en la armonía existente entre ambos, puesto que en realidad hacen ejercicio los dos”, explica Carmen Jávega.

En cualquier caso, Carmen Jávega, pone de relevancia que estos parques no son exclusivos para aquellos vecinos que participan con sus animales en certámenes, sino para todos los que deseen educar y ejercitar a sus mascotas, “o simplemente pasar un rato divertido sacando a sus perros de la rutina”.

Estos parques caninos también dispondrán de una fuente con doble caño y a diferente altura para que puedan beber tanto los perros como sus dueños. Asimismo, dispondrá de una zona de pipi-can y con un expendedor de bolsas, por si uno de los animales realiza sus necesidades fuera de la zona destinada para tal efecto.

Esta medida se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular ‘Aldaya en positivo’, que pretende crear un municipio más accesible, beneficioso y agradable para todos los ciudadanos de esta localidad de l’Horta Sud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario