La portavoz del Partido Popular de Aldaya, Carmen Jávega, ha propuesto dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’, la creación de una Oficina de Control Presupuestario que dependería de la concejalia de Economía y Hacienda.
Esta Oficina se encargaría fundamentalmente de evitar que “haya desviaciones sobre los presupuestos aprobados y que se establezca un mayor y riguroso control de los gastos, sobre todo por la grave situación de crisis en la que nos encontramos y donde es prioritario no gravar las ya maltrechas economías familiares de los vecinos de Aldaya”, asegura Carmen Jávega.
En este sentido, Jávega explica que de este modo, “ los ciudadanos podrán conocer donde se invierte cada euro de las arcas municipales, porque esta propuesta se basa en un principio de transparencia”.
Este organismo tendrá entre sus funciones el control y seguimiento del presupuesto y su liquidación, así como el asesoramiento técnico y jurídico de las diferentes áreas. De igual modo, recogerá información detallada sobre las subvenciones y ayudas que se reciban y su destino final; y recopilará y sistematizara la información económica que se derive del ejercicio de todas las concejalías con el objetivo de tener una visión concreta de los gastos e ingresos municipales.
Para Carmen Jávega, “es prioritario esclarecer las cuentas municipales y sobre todo, sanear el Ayuntamiento para que se realice una política económica que no tengan que pagar los ciudadanos de Aldaya como ha ocurrido en los últimos años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario