Aldaya en positivo es un proyecto del Partido Popular de Aldaya que nace con la inquietud de incidir y trabajar por los vecinos de este municipio, aportando ideas y soluciones a aquellos problemas cotidianos que pasan desapercibidos para el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa pretendemos abordar aquellas cuestiones que si bien parecen menores, para el ciudadano de a pie no lo son, porque su resolución hacen que la vida resulte más fácil y llevadera.

martes, 10 de mayo de 2011

PROPUESTA Nº 73. El PP de Aldaya propone la creación de la figura del defensor del vecino


La portavoz del Partido Popular de Aldaya, Carmen Jávega, ha propuesto dentro de su proyecto  ‘Aldaya en positivo’ la creación de la figura del Defensor del  Vecino.

Este ciudadano supondría un nuevo paso en la democratización de la sociedad y en la participación de los vecinos en la vida política del municipio, además de que “servirá para reforzar el tejido asociativo y vecinal de nuestro pueblo", asegura Jávega.

La persona designada a ocupar este cargo, “será elegido entre los aspirantes al cargo y propuestos por diversas entidades vecinales y asociativas del municipio, deberá acreditar neutralidad y tras la elección por parte del Gobierno municipal, su cargo será ratificado por el pleno municipal”.

El Defensor del vecino, dispondrá de unas dependencias municipales para atender y recibir a los vecinos a los que atenderá y asesorar, “y si llegado el caso, considera necesario elevar una queja o petición al Gobierno municipal, solicitará el derecho del ciudadano y le dará trámite al Ayuntamiento para que dé una respuesta o solución”.

Asimismo, este representante vecinal elaborará de forma periódica un informe de evaluación de quejas o reclamaciones, con la solución que se le ha dado y el momento en que se encuentra el proceso, y se le remitirá al Gobierno municipal para que tome las medidas que considere necesarias.

Este es una propuesta más dentro de las iniciativas de participación ciudadana propuestas por el Partido Popular, dado que Carmen Jávega, siempre señala que “queremos que nuestros vecinos nos digan qué piensan, qué necesitan y el proyecto ‘Aldaya en positivo’ es una muestra de ello, porque tratamos de recoger todo el sentir de la calle” y añade que “además, yo quiero que este sea el primer pueblo de España en el que todos seamos alcaldes, porque quiero que los vecinos me cuenten que necesitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario