Aldaya en positivo es un proyecto del Partido Popular de Aldaya que nace con la inquietud de incidir y trabajar por los vecinos de este municipio, aportando ideas y soluciones a aquellos problemas cotidianos que pasan desapercibidos para el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa pretendemos abordar aquellas cuestiones que si bien parecen menores, para el ciudadano de a pie no lo son, porque su resolución hacen que la vida resulte más fácil y llevadera.

miércoles, 6 de abril de 2011

PROPUESTA Nº 60. El PP de Aldaya propone la utilización de locales municipales como aulas de estudio.

La portavoz del Partido Popular de Aldaya, Carmen Jávega, dentro de su proyecto 'Aldaya en positivo', mediante el que pretende acercar los servicios a la ciudadanía del municipio y mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la localidad ha propuesto que se adapten los locales públicos durante las épocas de exámenes para que los estudiantes de este municipio puedan prepararlos tranquilamente y en un estado de concentración idóneo.

Dado que la actual biblioteca, para la que ya propusimos una ampliación de horario, no tiene capacidad para todo el cuerpo estudiantil de Aldaya, “desde el PP proponemos que se habiliten otros espacios como el local de Dones Emprendedores, cuando no se esté haciendo uso de sus instalaciones ya sea total o parcialmente, es decir horario nocturno y fines de semana”, explica Carmen Jávega.

Asimismo, proponen que se amplíe también el horario del Centro Matilde Salvador para que los estudiantes que viven en las inmediaciones de este recinto puedan utilizarlo, “la intención es cubrir toda la demanda de los estudiantes de Aldaya, y aunque de momento, destacamos, la Biblioteca, el local de Dones Emprendedores y el Matilde Salvador, lo cierto es que la intención es ir logrando más espacios, que cubran todos los barrios de nuestra localidad, y atendiendo siempre a las peticiones y sugerencias de los jóvenes”, asegura la portavoz popular.

De este modo “ponemos facilidades a los estudiantes de nuestro municipio que no tienen necesidad de desplazarse hasta las diferentes zonas universitarias de la comarca para encontrar un lugar tranquilo donde estudiar”, señala.

Además, esta medida “implica un coste muy reducido, porque se utilizarán locales que ya están habilitados con pequeños despachos o salas de reuniones, y además, dado que será necesario contratar a bedeles para que vigilen las instalaciones durante las horas que permanezcan abiertas”.

Esta propuesta se enmarca dentro de la inquitud del Partido Popular de Aldaya de proponer nuevas iniciativas que engrandezcan y pongan en valor el municipio de Aldaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario