Aldaya en positivo es un proyecto del Partido Popular de Aldaya que nace con la inquietud de incidir y trabajar por los vecinos de este municipio, aportando ideas y soluciones a aquellos problemas cotidianos que pasan desapercibidos para el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa pretendemos abordar aquellas cuestiones que si bien parecen menores, para el ciudadano de a pie no lo son, porque su resolución hacen que la vida resulte más fácil y llevadera.

viernes, 25 de febrero de 2011

PROPUESTA Nº 28. El PP de Aldaya propone que se establezca un sistema de aparcamientos rotativos para incentivar la economía de los vecinos.

La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, ha propuesto que se ponga en marcha un sistema de intercambio de aparcamientos privados. “Uno de los principales problemas del municipio son las plazas de aparcamiento, por eso desde el Partido Popular, tratamos de proponer soluciones para solucionar por una parte esta situación y por otra ayudar a sobrellevar la crisis”, explica Jávega.

Por ello, dentro de ‘Aldaya en positivo’ se propone la creación de un sistema por que el que los propietarios de plazas de aparcamiento podrían arrendarlas mientras no estén en uso, “así por ejemplo si una persona no necesita la plaza de aparcamiento durante unas horas porque trabaja fuera de Aldaya, podría alquilarla a otra persona que la necesitará porque igual tiene un comercio en Aldaya, vive en un barrio más alejado o trabaja aquí, ya que por ejemplo se da el caso de personas que no son de nuestro pueblo pero ejercen su profesión aquí como los profesores que tienen en unos de nuestros centros su plaza”.

De este modo, “ambos saldrían ganando, el propietario de la plaza obtendría una ayuda para capear la crisis, o incluso pagar la propia hipoteca que pesa sobre alguna de estas plazas, y el que la alquila, no perdería el tiempo durante horas para poder aparcar o se pasaría el día poniendo el papelito de la hora como pasa en numerosas ocasiones”, asegura la candidata.

Asimismo, dado que la finalidad de lugares de aparcamiento como la zona azul se que sea rotativo, con este sistema no sólo se garantizaría su cumplimiento, sino que además se evitaría que se aparcara mal, de manera que no sólo conseguiría un municipio más accesible, sino que además se reducirían el número de multas, y por tanto los bolsillos de los ciudadanos no se verían perjudicados.

Para establecer que todo se realice con garantías, el Ayuntamiento se encargaría de establecer los contratos de arrendamiento y vigilar su cumplimiento, así como que se cuidan las instalaciones cedidas temporalmente.  Asimismo, señala que se establecerán precios “razonables, que también serán regulados, con el objetivo de que alquilar estas plazas sea sencillo, porque si se exigen tarifas desorbitadas, nadie querrá participar en este sistema”, afirma.

Carmen Jávega, señala que “a este sistema se podrá adherir todo el que quiera, siempre que aporte justificantes de que trabaja o desarrolla algún tipo de actividad en el municipio que implique la necesidad de aparcar” y añade que “consideramos que la iniciativa puede funcionar bien si todos ponemos de nuestra parte, y por supuestos, supondría una ayuda para todos los aldayeros que tengan plazas de aparcamiento que están vacías durante horas, para afrontar los gastos del día a día”.

Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’ mediante el que el Partido Popular de la localidad pretende aportar e ideas y soluciones que hagan más sencilla la vida de los ciudadanos de Aldaya.

1 comentario:

  1. Esta propuesta no tiene sentido, lo que hace falta son más plazas de aparcamiento. En horario laboral hay sitio de sobra, el problema viene a partir de las 19:00 cuando la gente llega de trabajar siendo imposible encontrar un sitio para aparcar y obligando al conductor a estacionar en doble fila o encima de las aceras sobretodo en la zona de la estación de tren.

    ResponderEliminar